CELEBRACIÓN “AÑO MURILLO”

El pasado martes 30 de enero don Enrique Valdivieso González, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla dio una conferencia que trató sobre «Murillo y la infancia». Con esta aportación de uno de los principales historiadores del arte a nivel internacional, la Escuela Francesa de Sevilla se suma a los actos de celebración del IV centenario del nacimiento de uno de los mejores pintores de la Historia. La conferencia se encuadra en un programa de actividades realizado por el Departamento de Ciencias Sociales, en el que además los alumnos han visitado lugares relacionados con el artista como la Iglesia de la Santa Caridad, la casa natal del pintor y el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Además pronto se inaugurará una exposición en la propia Escuela Francesa titulada «Murillo y su obra» que se completará con audiovisuales del gran pintor sevillano.