ESCOLARIZACIÓN NIVELES CONCERTADOS

Modificación en la normativa respecto a las listas de espera tras las matriculaciones de los alumnos.
Las listas de espera estarán vigente sólo tras ese plazo de matriculación, art. 17 de la Orden: “Finalizado el plazo de matriculación, las plazas vacantes que pudieran resultar serán publicadas en el tablón de anuncios del centro, por la dirección del centro docente público o la persona física o jurídica titular del centro docente privado concertado.


En la publicación, que servirá de notificación a las personas interesadas, se hará constar que en la adjudicación de las plazas vacantes tendrán prioridad los alumnos o alumnas que resultasen no admitidos en el centro, siguiendo el orden en el que éstos figurasen en la resolución de admisión, y que dispondrán de un plazo de dos días para la formalización de la matrícula. La Consejería competente en materia de educación establecerá las medidas oportunas para el traslado del expediente académico del alumnado.”
Una vez transcurrido éste periodo si quedaran vacantes el centro no las puede cubrir ya que la normativa remite a un proceso extraordinario de escolarización art. 55 Decreto “Las solicitudes de plaza escolar que pudieran producirse una vez finalizado el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para atender necesidades inmediatas de escolarización del alumnado de incorporación tardía, entre otras las que vengan motivadas por el traslado de la unidad familiar o por adopción o por el inicio o modificación de otras formas de protección de menores”
Es decir después de las matrículas en junio, se publican las vacantes y hay un plazo de dos días se pueden formalizar las matrículas teniendo en cuenta el orden de las listas de espera. Después de este periodo no se puede disponer de nuevas vacantes que pudieran generarse.

Ver más información en el menú ” Información General

No se admiten más comentarios