Agrupamientos

El criterio fundamental para los agrupamientos de niños/as en nuestra en el Primer Ciclo es la homogeneidad en las edades. En este sentido, tenemos en cuenta que puede haber algunos niños/as con estados madurativos más avanzados y que debemos respetar su ritmo de desarrollo más que su edad cronológica.

A partir de este criterio, se nos presentan dos grandes ciclos en la Escuela. Estos ciclos son unidades de trabajo con unos objetivos concretos y diferentes, marcados por las interpelaciones que se establecen entre los niños/as con diferentes estados madurativos. Estos condicionantes marcan una línea metodológica específica para cada ciclo.

Nosotros planteamos dos ciclos:

a) Primer ciclo, que ocupa el espacio físico en la planta baja de la Escuela, junto con el primer nivel del segundo ciclo. ( 0, 1, 2 y 3 años)

b) Segundo ciclo, segundo y tercer nivel, que se ubica en la primera planta ( 4 y 5 años)