Jornada Escolar de la Educación Infantil

El tiempo.

Así como la organización de los espacios y de los materiales, la organización del tiempo responde igualmente a una intencionalidad pedagógica, a una determinada manera de entender el desarrollo tanto por parte institucional como de la persona que educa directamente.

Al plantearnos la distribución de tiempo en nuestra Escuela, hemos tenido en cuenta que exista un tiempo para todos y que este tiempo no sea igual ni generalizado en todos los casos; cada edad y cada niño/a tienen su propio ritmo. También tenemos en cuenta que la división del tiempo permita todo tipo de contactos, relaciones y experiencias.

En relación con la organización diaria, tenemos presentes distintos aspectos, como «la edad a que nos referimos», puesto que la organización del día cambia de una zona a otra, o «la programación concreta que se esté llevando a cabo»

JORNADA ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

PRIMER CICLO (0-3 AÑOS)

De 9.00h a 16.00h. de lunes a viernes .

OTROS SERVICIOS ADICIONALES:

Horario matinal: De 7.30h a 9.00h
Ludoteca, martes y jueves: De 16.00h. a 17.30h (Oct-May)
Servicio de comedor y menú están incluidos.

SEGUNDO CICLO (3, 4 y 5 años)

Lunes, Miércoles y Viernes:

Mañanas: De 9.00h a 13.30h

Martes y jueves:

Mañanas: De 9.00h a 13.30h

Tardes: De 15.30h a 17.30h

Horario matinal: De 7.30h a 9.00h

Servicio de comedor: ( Las comidas: podrán traerlas de casa o contratarla con el servicio de catering de la Escuela.)

Horario de comedor y/o permanencia en el centro:

Meses de Octubre a Mayo, de lunes a viernes: 13.30h a 16.00h

El servicio de comedor es opcional y que deberá ser solicitado por los padres.

El Centro estará abierto los días establecidos en el Calendario Escolar de la Junta de Andalucía