Jornadas de las Artes y las Ciencias, del 29 de enero al 2 de febrero

Programa de actividades de educación primaria

PRIMER CICLO EPO

NOMBRE TALLER: VIAJANDO CON JULIO VERNE

Los alumnos indagarán en la biografía y bibliografía de Julio Verne haciendo uso de las destrezas orales y escritas en francés y castellano y fomentando el placer por la lectura literaria. El taller se desarrollará de manera interdisciplinar entre los departamentos de Lengua y Matemáticas, Francés y Artística.

SEGUNDO CICLO EPO

Proyección de la película Viaje al centro de la Tierra

Actividad individual:
Búsqueda de información sobre el autor y los resúmenes de los libros asignados por grupos.

Actividades por pequeños grupos:
Exposición oral sobre el autor y los libros.
Cada grupo inventará preguntas para comprobar que el resto de los grupos han comprendido su exposición.
Lecturas grupales de fragmentos de los títulos elegidos.

Actividades en Educación Física:
Se mezclarán las clases de 3º y 4º y se realizarán diferentes talleres deportivos relacionados con la película proyectada.

TERCER CICLO EPO

La vuelta al mundo en 80 días
de JULES VERNE
La obra y la proyección de la película, para los alumnos del tercer ciclo, será la base de diferentes actividades:
Lecturas grupales y cuestionarios.
Realización de biografía
Problemas matemáticos sobre los horarios de trenes y barcos y las distancias recorridas.
Investigaciones sobre los monumentos y músicas de los distintos países por donde transcurre la novela y posterior dibujo.
Canciones
Trabajo sobre los continentes, localización en el globo terráqueo y estudio de las banderas.
Gymkana