VII JOURNÉE DE LA FRANCOPHONIE

« Le cinéma »

El próximo jueves 15 de noviembre nuestra Escuela se convertirá en la mayor sala de cine gracias a nuestros alumnos de Educación Primaria.
Los profesores de francés y de bilingüismo, acompañados de los monitores de 6º de EPO, serán los directores de una “gran película” protagonizada por talleres y actividades dedicados a la cultura cinematográfica francesa y a algunos de sus actores más destacados de las últimas décadas.

LOS ALUMNOS IDENTIFICARÁN LOS ICONOS DEL CINE FRANCÉS DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.
VIAJARÁN EN EL TIEMPO PARA RESTABLECER LA CRONOLOGÍA DEL CINE FRANCÉS.
ORDENARÁN LAS IMÁGENES Y LOS DIÁLOGOS DE LAS PELÍCULAS EN LA SALA DE MONTAJE.
A PARTIR DE LOS TRAILERS, RECOPILARÁN INFORMACIÓN DE LAS PELÍCULAS Y JUGARÁN A RECONOCER EMOCIONES.
INSPIRADOS POR LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA “COMME UN CHEF”, IMPROVISARÁN DIÁLOGOS EN FRANCÉS Y COMPETIRÁN EN UNA CARRERA DE CAMAREROS.
DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO LAS BANDAS SONORAS ORIGINALES DE FAMOSAS PÉLICULAS, SE LANZARÁN EN UNA GRAN CARRERA PARA DEVOLVERLE SU TÍTULO A CADA UNA.
FABRICARÁN SU PROPIO “ESTUDIO” DE IMÁGENES ANIMADAS.

Descarga o imprime el programa: VII Jornadas de la francofonia