Visita al Instituto de la Grasa (CSIC)

El pasado 6 de noviembre los alumnos de 3º ESO visitaron las instalaciones del Instituto de la Grasa (CSIC), en el campus de la Universidad Pablo de Olavide. Este centro de investigación fue creado en 1947 para contribuir a la mejora y al desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas. En la actualidad su objetivo fundamental es la caracterización y obtención de alimentos de calidad, saludables y seguros utilizando nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Los alumnos pudieron ver el proceso completo de extracción del aceite de oliva, los cultivos experimentales de diversas oleaginosas, los laboratorios y la biblioteca del centro. Realizaron además una cata de aceite de oliva en la que se les explicó cómo distinguir las distintas calidades del aceite. Los investigadores que les acompañaron abordaron muchos aspectos relacionados con la nutrición, especialmente sobre el consumo de lípidos, cómo distinguirlos y cuáles debemos priorizar en una dieta equilibrada.