CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Con el motivo de la celebración del día de Andalucía, el martes 27 de febrero, se representa  el espectáculo flamenco a cargo de:

YACIN DAOUDI
Nacido en Nimes (Francia), Yacin Daoudi está, desde temprana edad, sumergido en la música. De padres marroquís, originarios de Khemisset, evoluciona entre dos culturas, cultivando el idioma, el baile, la música árabe y berebere, así como la diversidad de expresiones musicales francesas. En 2005 decide emprender un viaje en busca de un lugar que le permitiese conjugar sus dos culturas natales, francesa y marroquí. Elegirá Andalucía y su capital Sevilla, emblema de la cohabitación de tres culturas, tierra de hospitalidad donde se instalará. Con perseverancia y esfuerzo, Yacin destaca y es aceptado por una de las más grandes familias flamencas, la familia Galván. Junto a Pastora Galván y sobre todo su padre, el Maestro José Galván, Yacin aprende a aliar el purismo propio del flamenco sin perder su sensibilidad artística adquirida en Francia.

Prosigue su formación con maestros de la talla de Antonio Canales, Juan Antonio Fernández Montoya “El Barullo”, Farruquito, Úrsula López y Rubén Olmo entre otros.
Desde entonces, Yacin ha participado en numerosos festivales flamencos, compartiendo cartel con artistas de renombre como Manuel Molina, Joselito Méndez, Antonio Moya o Angelita Montoya. Se ha presentado en salas flamencas como la Caja negra, la Garufa, la peña flamenca niño de la Alfalfa o Torre Macarena antes de incorporar la compañía de su maestro José como solista, y debutar en el teatro de la Alameda. Actúa en festivales como la “I Muestra de Flamenco de Sevilla” en el teatro central para el espectáculo de José Galván, compartiendo cartel con la genial Pastora Galván.
Este mismo año participa en el festival de la Puebla del Río (Sevilla). El primer paso está dado, y Yacin decide crear su primer trabajo, “ESPEJO”, dúo entre José y él, que presenta en Sevilla dentro de la programación “Culturas del Mediterráneo”, convirtiéndose así en el primer francés en presentar un espectáculo en nombre propio en la capital andaluza. En 2015 se lanza en un nuevo proyecto para el que cuenta con las colaboraciones especiales de José Galván y Carmen Ledesma, Antonio Moya a la guitarra y Herminia Borja al cante entre otros artistas. Este nuevo espectáculo titulado “SUSTENTO”, ha sido presentado en la plaza de toros de Saint Laurent d’Aigouze, ciudad vecina a Aigues-Mortes, de donde es Yacin.