Instalaciones

La construcción del edificio de Escuelas Francesas S.A.L. Se realiza sobre el solar situado en la parcela 12 E.G.B. del sector EU-4 del Plan parcial nº 2 que adopta una forma triangular, presentando una superficie sensiblemente llana, y presentando medianeras con el sector E.M.U.-4, con el encauzamiento del canal de la Ranilla y fachada principal a calle Alméndralo. La superficie total es de 12.750 m2. El edificio adopta un desarrollo horizontal para todas las áreas, a excepción del área educacional que se desarrolla en vertical. La  una superficie  construida de la planta baja, Planta Primera y Planta segunda, más los porches y escaleras de emergencias es de 4.714 m2.

Se ha dotado al colegio de un Polideportivo con infraestructura suficiente como para poder funcionar con horarios distintos al escolar, y de una zona de preescolar, (Educación Infantil) que igualmente puede funcionar con horarios propios, diferenciándose claramente esta zona y dotándola de accesos independientes al del centro escolar propiamente dicho. La zona de Educación Infantil dispone de zona de esparcimiento y recreo propio y el polideportivo, diseñado de manera que en el interior puedan a la vez y en horario escolar, dar clases de educación física 3 aulas distintas, se convierte por su diseño en una gran sala de juego permanente para el colegio.

El vestíbulo principal de planta baja distribuye todas las circulaciones y da acceso a todas las dependencias del colegio así como salida a la zona de recreo y esparcimiento. La zona de administración se sitúa como control del área educacional y la situación del bloque de acceso y vestuarios, cubre tanto las necesidades del área educacional como las del área de recreo y polideportivo.

La zona docente con iluminación natural a ambas fachadas y un pasillo central de distribución Esta zona se distribuye de forma lineal permite una fácil modificación de las divisiones interiores y una redistribución de los locales docentes, con una gran flexibilidad de uso. Su solución en altura permite a la vez una fácil ampliación de acorde con las necesidades del centro.

Dadas las características constructivas del edificio principal y las necesidades del centro se han ido ampliando las instalaciones del colegio con la construcción de un salón de actos, almacenes y talleres, y una nueva planta para la ampliación del número de aula.

El Salón de actos cuenta con una superficie útil total de 311.90 m2 se integra perfectamente con el resto del edificio, construido sobre la zona de Educación Infantil, no ocupa espacio libre de la parcela a la vez que está bien conectado con las salidas del colegio, dándose la posibilidad de crear un espacio amplio, lo suficientemente diáfano con capacidad para 250 plazas de asientos. Dotado de una escalera exterior independiente y una rampa a lo largo de todo el lateral de la nave del polideportivo que llega directamente a la zona del escenario.

La ampliación de 2 talleres y un almacén, con una superficie total construida es de 298.49m2, no interrumpe el espacio libre de la parcela para el juego y a práctica de los deportes y a la vez está bien conectado con el huerto. Se trata de un edificio longitudinal y en semisótano adosado al lindero que da al hotel aprovechando el desnivel que existe entre ambas parcelas. Para dar acceso a estas dependencias se ha creado un gran patio inglés de 176.15m2 o nueva plataforma comunicada  con la plataforma más alta del solar.

La ampliación de la primera planta, abraza el núcleo usado como polideportivo cubierto y une el módulo existente de tres plantas con el auditorio. Consta de siete aulas, un camerino, seminarios y aseos, construido sobre la zona de educación infantil, comedor, administración, recepción y vestuarios dando como resultado un edificio único completo y compacto.

El edificio ha sido dotado de un ascensor junto a la escalera exterior del aulario, por lo que la comunicación vertical de las tres plantas queda garantizada de tal manera que es completamente accesible a personas con movilidad reducida.

Instalaciones Informáticas y Audiovisuales: