Viaje a Asnelles curso 2023/24

14960 Asnelles

Tél: 0033 231511270

Site internet http://www.tamaris.laliguenormandie.org

Diario de viaje, donde compartiremos fotos, vídeos, notas y anécdotas.

ORGANIZACIÓN: El viaje ha sido organizado por ESCUELAS FRANCESAS S.A.L.

Profesores acompañantes:

Parejo Laudicina, Vanessa

Dulaurans, Amandine

Mondaza Peral, Pedro

ACTIVIDADES:

Sesión de kayak o carro a vela

Fabricación de cometas, y vuelo de las mismas

Rally (chasse au trésor) en las playas del Desembarco

Taller de sablés (galletas típicas normandas)

Sesión de pesca a pie junto a la construcción de un acuario

Taller sobre las mareas

VISITAS:

“Le Mont Saint-Michel”, la Abadía …

Visita guiada de Asnelles

Visita guiada playas desembarco Normandie

Visita al Museo de Arromanches y actividades relacionadas con el desembarco de Normandie

Visita guiada de una granja pedagógica

VIAJE: El punto de encuentro para la salida será el Aeropuerto de Sevilla ( 4:30 horas)

IDA: Día 8/ABRIL: Salida:  6:30 horas y Llegada: 8:55  horas (TO4771)

VUELTA: Día 14/ABRIL: Salida: 21:15 horas y Llegada: 23:40 horas (TO4770)

DOCUMENTACIÓN:

D.N.I. ó PASAPORTE. Los alumnos irán provistos de PERMISO DE MENORES. (Se puede solicitar en cualquier comisaría de policía)

Tarjeta sanitaria europea (Se puede solicitar en cualquier oficina de la Seguridad Social o telemáticamente)

ASISTENCIA MÉDICA:

Los alumnos serán atendidos, en su caso, por personal facultativo del Servicio Médico Nacional del país. La organización dispone de un Seguro de accidentes, Responsabilidad Civil y Seguro de asistencia médica.

EQUIPAJE:

El alumno deberá llevar sólo una maleta (15 Kg máximo) y un bolso de mano.

Ropa exterior e interior, cómoda y algo de abrigo. Bolsa para guardar la ropa sucia. Todas las prendas deben ir marcadas con el nombre y los apellidos completos.

PERSONALIDAD Y CARÁCTER DEL ALUMNO/A:

La experiencia de separar temporalmente a los hijos de su propio entorno familiar resulta positiva cuando se les inserta en un ambiente de sana convivencia. La lejanía física les proporciona mayor autonomía y contribuye precisamente a fortalecer los vínculos familiares. La distancia geográfica acerca más los espíritus. Esta realidad, avalada por los psicólogos y pedagogos, es constatada por muchos padres y familiares de hijos que han participada en viajes anteriores.

El conocimiento y trato de nuevos compañeros estimula las relaciones sociales, extiende los lazos de amistad continuados después con la correspondencia y otros encuentros y favorece el crecimiento de una personalidad autónoma.

CONTACTO FAMILIAR:

Los padres podrán contactar con sus hijos en los teléfonos de la residencia de 20.00 horas a 20.30 horas. Si su hijo/a lleva teléfono móvil, deberá mantenerlo desconectado, para no dificultar el debido control de los alumnos, no obstante, podrán enviar y recibir llamadas todos los días de 20.00 a 20.30 horas.

GASTOS PERSONALES:

Los padres de alumnos pueden entregar a sus hijos el dinero que juzguen oportuno. Ni los profesores, ni la Dirección se hacen responsables del dinero no depositado o extraviado

PRECIOS POR ALUMNO/A:

Desplazamientos en avión ida y vuelta (tasas y seguro incluidos)

Alojamiento y comidas

Visitas y actividades

PRECIO TOTAL : 995 euros

Los  precios incluyen los gastos correspondientes a los profesores acompañantes.
No sufrirán alteración a no ser en caso de un incremento oficial en transportes o alojamiento.
No está contemplado el derecho de devolución de cantidad alguna, si el alumno desiste del viaje, bien por deseo propio o de su familia, excepto en aquellos casos que corresponda según la legislación vigente.

NORMAS:

Nuestras actividades se caracterizan por la seriedad y responsabilidad en los compromisos adquiridos y por el buen ambiente que reina entre alumnos, profesores y monitores. El asistir al viaje exige una buena disposición y, en todo caso voluntad para aprender. Tampoco olvidamos una necesidad imperiosa de la edad de los alumnos: el divertirse, de ahí que todas las actividades programadas intenten conseguir una buena armonía en este difícil binomio que es el estudio y pasarlo bien.