Concierto Didáctico “El Mundo de la Percusión”

El pasado 18 de octubre los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. asistieron al concierto «El mundo de la percusión» en el Salón de Actos Cajasol, dicha actividad estuvo a cargo de la Escuela de Músicas y Danzas del Mundo Latidos.
El mundo de la percusión es un concierto didáctico que pretende promover la diversidad y el respeto hacia lo diferente. La Escuela de músicas y danzas del mundo Latidos hace un recorrido por la percusión africana, árabe, brasileña, cubana, española y contemporánea, de la mano de cuatro percusionistas.
La asistencia al concierto de percusión en el Salón de Actos Cajasol brindó la oportunidad a nuestros alumnos de participar activamente en el concierto y aprender los ritmos de la clave cubana, la batucada brasileña, así como los patrones rítmicos de la música africana, árabe y flamenca. Asimismo, el contacto directo con los percusionistas permite acercar al alumnado a las diferentes culturas y conocer de primera mano los diferentes instrumentos como el balafón, la sanza o kalimba, la kora, el surdo, la caja, el agogó, el apito, la cabasa, las claves, etc, instrumentos desconocidos para el alumnado.
Realizar este tipo de actividades permite motivar al alumnado para llevar a cabo la práctica de instrumentos en música y ampliar sus gustos musicales.