CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

Cuarteto Clásico Arcoiris
Los alumnos de Escuelas Francesas asistieron a un concierto didáctico de instrumentos de cuerda frotada, interpretado por el Cuarteto Clásico Arcoiris. Sus integrantes son músicos que han coincidido en orquestas tales como la Orquesta Provincial Manuel de Falla de Cádiz y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Durante el concierto, cada músico explicó las principales características morfológicas y peculiaridades sonoras de cada instrumento (violín, viola, vionlonchelo y contrabajo) y el cuarteto en su conjunto interpretó obras de repertorio clásico como la Habanera o El Toreador de Carmen, del compositor Georges Bizet, la Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart, Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, así como repertorio de Disney (La Bella y la Bestia, Harry Potter, Star Wars…) y de música moderna (Súbeme la radio…).

ACTIVIDAD: Concierto didáctico de instrumentos de cuerda.
MÚSICOS:
Francesco Giornetti y Pedro Romero Vargas (Violines)
Álvaro Arrans (Viola)
Ivo Cortés Montero (Violonchelo)

[Spider_Single_Video track=»17″ theme_id=»1″ priority=»1″]