MERITORIO 2º PUESTO EN EL CONCURSO HACKATON 2023

Escuelas Francesas ha quedado en el 2º lugar en el concurso HACKATON 2023, impulsado por la plataforma Flow to the Future, que también ha sido nominada a los STEM Company Awards.

El concurso basado en la innovación social y el fomento del desarrollo tecnológico sostenible, tenía como objetivo que los participantes dieran soluciones para reducir la huella de carbono con el eslogan “Consumir menos y mejor. Más huella humana y menos CO2”.

Dos grupos de 3º ESO participaron y uno de ellos pasó a la final nacional entre más de 60 .
La siguiente fase consistió en la defensa del proyecto ante el jurado. Finalmente, dieron su veredicto y nos comunicaron que quedamos en 2º lugar y el pasado 4 de diciembre fuimos a recoger los premios y a conocer a los equipos ganadores.
Ha sido una experiencia interesante y enriquecedora que seguro no olvidaremos.

Entre los premios ha habido una impresora 3D para el colegio, lo que seguirá impulsando la competencia STEAM para que nuestros alumnos sigan aprendiendo y formándose para el futuro. También hubo premios para los alumnos, Roberto Campillo e Ignacio Mora: un dron y unos auriculares. Para Pilar Sastre, la profesora que tutorizaba el proyecto, hubo libros destinados a seguir guiando a los alumnos en nuevos proyectos.
Además, los alumnos ganadores entrarán dentro de una plataforma colaborativa en el que desarrollan ideas tecnológicas que comenzará en enero de 2024.
Para finalizar la visita, la empresa Capgemini (#FundaciónCapgemini) fundadora de la plataforma “Flow to the future”, nos enseñó las instalaciones y nos explicó el funcionamiento de la empresa, animando así a los alumno y alumnas que concursaron a seguir estudiando en el sector tecnológico.
Nuestra muy enhorabuena a Roberto e Ignacio por su participación y su trabajo, que sin duda, dejará huella para un futuro más sostenible.