Visita al instituto de la grasa. CSIC

El 16 de noviembre nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias visitaron las instalaciones del Instituto de la Grasa, del CSIC.

A través de esta visita, buscamos un acercamiento del alumnado al desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas y a la actividad investigadora, el conocimiento de algunos métodos analíticos de análisis y las bases para la elaboración de normas de calidad.
Durante la actividad, los alumnos pudieron visitar las instalaciones siguientes: Almazara Experimental y Plantas Piloto, Olivar experimental e Invernadero, Cámaras de Conservación y cultivo de plantas, Panel de Cata, Laboratorio de análisis tecnológico, Laboratorios de instrumentación e investigación y la Biblioteca.
Además, tuvieron la oportunidad de charlar con un científico de la institución sobre el desarrollo presente y pasado de su labor investigadora.