COGITISE visita Escuelas Francesas con su programa de préstamo de impresora 3D

La iniciativa para incentivar la ingeniería entre los jóvenes puesta en marcha por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE), tiene como objetivo incentivar la vocación por las carreras tecnológicas, en especial, por las ingenierías.

Hace unos días tuvo lugar la presentación del proyecto en Escuelas Francesas a la que asistieron alumnos y alumnas de 1º de bachillerato. Se impartió una clase ante los estudiantes para plantearles la utilidad de las impresoras en el campo de la innovación, pues “el futuro de la ingeniería pasa por el modelado 3D”.
Gracias a esta actividad, los jóvenes pueden descubrir por sí mismos la impresión 3D a pequeña escala y la importancia que ésta tienen en la llamada “Industria 4.0”, por su versatilidad y efectividad en multitud de campos.