Les trois mousquetaires

El viernes 12 de enero, los alumnos de 1º y 3º de la ESO asistieron a la representación teatral “Les trois mousquetaires” de Alexandre Dumas, llevada a cabo por la compañía “La Bohème”. Es una versión 100% en francés adaptada al nivel de edad de los estudiantes.

Los objetivos principales de esta actividad son mejorar la competencia comunicativa en lengua francesa (especialmente escuchar), profundizar en la cultura francesa descubriendo los clásicos de la literatura francesa y formar los alumnos como espectadores de teatro y que disfruten de una representación teatral.
Antes de asistir a la obra de teatro, las profesoras de francés estuvieron preparando la actividad en clase. Gracias a este trabajo previo en el aula, resultó más fácil comprender y dejarse envolver por el mundo del teatro, espectáculo muy enriquecedor al que no están habituados.
Es una actividad siempre muy interesante que seguiremos ofertando el próximo curso.