XIV Jornadas de educación financiera para jóvenes

El 20 de octubre, D. Ricardo Urrestarazu Capellán impartió en nuestro centro una charla enmarcada en las “Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes”.
En esta charla participaron los alumnos de Economía de 4º ESO y 1º de Bachillerato.

Nuestro centro ha participado en estas charlas impulsadas por Unicaja Banco y Fundación Unicaja en numerosas ocasiones.
Este proyecto tiene como objetivo acercar a los alumnos una visión clara acerca del mundo de la economía y de las finanzas.
En la charla se abordaron aspectos cómo qué es el PIB, inflación, tipos de interés o inflación, entre otros.
Otros temas tratados fueron el presupuesto familiar, el emprendimiento, la transformación digital.
Por otro lado, también se habló de distintos productos financieros, productos de los que, con toda probabilidad, estos alumnos serán usuarios a lo largo de su vida, así como de las implicaciones económicas asociados a ellos.